Consejos para enseñar inglés a los niños

En todas las escuelas, una lengua extranjera se ha convertido en una asignatura obligatoria, y en muchas escuelas incluso 2 lenguas extranjeras son obligatorias para el aprendizaje. Desafortunadamente, no todos los niños aprenden nuevos idiomas con facilidad ; para muchos, esto es un problema. Por supuesto, todos los niños son diferentes y todos tienen diferentes habilidades e inclinaciones, para alguien es fácil para las matemáticas, y para alguien que dibuja, bueno, alguien es un idioma extranjero. Siga estos consejos de helendoron.es:

Cómo enseñarle inglés a los niños

  1. Muestre interés en aprender. Asegúrese de preguntarle al niño qué ha aprendido hoy, qué está haciendo, qué causa las dificultades. Necesita entender que a usted le importa si estudia o no. Es importante que los niños demuestren el valor de su trabajo, eviten la indiferencia.
  2. Elija un buen maestro. La actitud hacia el aprendizaje depende en gran medida de la personalidad del profesor. Si su hijo está tomando cursos o con un tutor, elija un maestro que ame a los niños y tenga experiencia trabajando con ellos. Después de algunas sesiones, asegúrese de preguntarle a su hijo si le gusta el maestro y la actividad. Por cierto, no olvides leer nuestra guía detallada » Cuántos años tiene, dónde y cómo empezar a enseñar inglés a tu hijo «.
  3. Utilice métodos de enseñanza interesantes o elija un profesor que utilice dichos métodos. Este consejo es relevante para los padres de los alumnos más pequeños. A los niños les encanta cantar, bailar, pintar. ¿Por qué no usarlo para siempre? ¿El niño es hiperactivo, le cuesta quedarse quieto? Deje que aprenda palabras en movimiento. Por ejemplo, corre y dice la palabra «correr», salta y repite la palabra «saltar». Después de media hora de aprendizaje tan activo, memorizará de 7 a 10 palabras nuevas y desechará la energía acumulada. A los niños a los que les gusta dibujar se les puede animar a dibujar nuevas palabras, esto desarrolla la imaginación y hace que sea más fácil de recordar.
  4. No te olvides de los juegos. Los juegos de computadora en inglés también serán útiles si no se usan más de media hora al día. Es deseable que se trate de juegos educativos o programas especiales de formación presentados de forma lúdica. Puede encontrar muchas aplicaciones similares en Internet, son excelentes para ayudarlo a dominar el vocabulario nuevo. Consulte los 7 mejores sitios con juegos para aprender inglés para mantener a su hijo interesado en aprender.
  5. Elija buena literatura. El tutorial no tiene por qué ser aburrido. Las librerías venden excelentes libros de texto de inglés para niños, se presentan de una manera fácil, entretenida y bien ilustrada. Estos libros se pueden usar como un libro de texto básico para tutoría o trabajo adicional desde casa.
  6. Busque nueva información. La mayoría de las veces, a los niños se les ofrece leer en inglés «Three Little Pigs» o «Cinderella», lo que han visto, escuchado y leído decenas de veces. No todos los niños están interesados ​​en esto. Quizás quieran aprender algo nuevo. Intente comprar un libro de cuentos de hadas modernos en inglés, descargue historias informativas en Internet, historias divertidas para niños. El niño estará feliz de estudiar material nuevo, aprender palabras, porque no encontrará este trabajo en ruso.
  7. Traduce dibujos animados. Este método puede ser utilizado tanto por niños como por adultos. Los héroes de las caricaturas clásicas en inglés hablan en un lenguaje simple que un niño puede entender. Para obtener información sobre dónde encontrar dibujos animados en inglés y cómo aprender el idioma de ellos, lea el artículo » Cómo aprender inglés a partir de dibujos animados: consejos y enlaces útiles «.
  8. Cambie sus actividades con frecuencia. El niño se cansa rápidamente del mismo tipo de actividad, por lo que es recomendable cambiar el tipo de actividad cada 10-20 minutos. Por ejemplo: mire una caricatura durante los primeros 15 minutos, luego discútala durante 10 minutos, luego lea un cuento de hadas durante 15 minutos, durante los siguientes 10 minutos el niño puede intentar volver a contar lo que ha leído.
  9. Haga que su hijo se sienta importante. ¿Tienes una nueva técnica? Pídale al alumno que le ayude a traducir las inscripciones del dispositivo. ¿Vamos al extranjero? Pídales que pregunten cómo llegar al hotel o que compren algo en la tienda en inglés (por supuesto, esto debe hacerse bajo su supervisión).
  10. Anime correctamente. Esperamos que recuerde alabar y animar a su joven estudiante. ¡Y este momento puede usarse para aprender! Por ejemplo, compró un dulce para su hijo, dígale que en inglés es «Danny». Puedes comprar pegatinas con tus personajes favoritos como recompensa, dejar que decoren cuadernos con ellos (y al mismo tiempo papel tapiz en tu habitación :-)). ¿Has decidido ir al zoológico? Intenten aprender juntos nombres de animales en inglés mientras caminan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *