6 consejos para solicitar una plaza en una escuela de música

Muchos padres no saben cómo manejar el hecho de escuchar a su hijo decir: «Quiero especializarme en Música». Cuando esto sucede, las preguntas más comunes que recibo de los padres son: ¿Por dónde empiezo a averiguar sobre las universidades de música? ¿Podrá mi hijo ganarse la vida? ¿Necesitan un plan de apoyo y una doble titulación? Aquí hay algunos consejos de Centro la Fábrica para cualquier estudiante o padre, sin importar en qué punto del proceso de búsqueda y admisión a la universidad se encuentren.

1. Las carreras de música abren muchas puertas

Estudiar música puede llevar a muchas carreras. Lo que más me gusta decir a los estudiantes y a los padres es que usen la palabra «música» como adjetivo delante de las diferentes carreras. De repente hay cientos de opciones: educación musical, interpretación musical, negocios musicales, derecho musical, medicina musical, terapia musical, y así sucesivamente. Especializarse en Música es la mejor manera de entrar en cualquiera de estos campos.

2. Los festivales y campamentos musicales de verano son importantes

Una de las mejores maneras de confirmar que la música es tu camino es participar en un festival o campamento de verano. Los festivales y campamentos de música tienen lugar en todo el mundo. Son programas intensivos que pueden durar desde unos días hasta 10 semanas. Los estudiantes tocan en conjuntos, reciben clases y se rodean de jóvenes con la misma pasión. El GRAMMY Camp es un gran programa para estudiantes interesados en los campos de la ingeniería de audio, la producción de música electrónica, la composición de canciones, el periodismo musical, el negocio de la música, etc. Y hay montones de festivales de música cada verano para todo, desde el jazz hasta la música clásica.

3. Conoce a los profesores de instrumento

Pienso en el profesor de instrumento de una escuela como en un entrenador de cuatro años. Un jugador de fútbol de la División I nunca firmaría con una escuela sin conocer primero al entrenador y visitar las instalaciones. Los músicos deberían hacer lo mismo. Cuando busques escuelas, conocer al profesor de instrumento y tomar una lección es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Empieza a conocer a los profesores de éxito en tu campo leyendo sus biografías en el sitio web de cada escuela. Luego, haz que sea una prioridad tener una lección con un profesor en cada campus que visites.

4. No necesitas una segunda titulación como plan de apoyo

Si quieres especializarte en Música, elige Música. No recomiendo a nadie que añada una segunda titulación sólo para tener un «plan de respaldo». Como alguien que estuvo matriculado en un programa de doble titulación (Música y Matemáticas), puedo decirte que es extremadamente lento y desafiante. Piensa en la práctica de la música como en una carrera de Medicina: si no dedicas las miles de horas de estudio en el laboratorio (o en nuestro caso, en la sala de prácticas), no te equiparás para el mundo profesional. Al final, los estudiantes sacrificarán algo porque su tiempo está dividido. Sólo inscríbete en dos grados o dos carreras si realmente quieres utilizar ambos.

5. No evites una escuela por su coste

No importa el precio que aparezca en una página web, no sabrás el verdadero coste de una escuela hasta que hayas solicitado y recibido tu paquete de ayuda financiera. Con la ayuda y las becas incluidas, una universidad con un precio de etiqueta de 50.000 dólares al año podría ser más barata que una que cuesta 10.000 dólares al año. He visto a muchos estudiantes asistir a universidades que nunca pensaron que podrían pagar. Como dice el Dr. Tesar, «nunca lo sabrás hasta que lo solicites».

6. Trata tu audición como una entrevista

La audición en una escuela de música suele durar unos 10 minutos y suele hacerse frente a un profesor o a un grupo de profesores. Piensa en la audición como en una entrevista profesional. Asegúrate de ir bien vestido (unos buenos pantalones o una falda larga y una bonita camisa son apropiados). Normalmente, el tribunal te escuchará tocar y luego te hará algunas preguntas. Es apropiado y recomendable que también tengas algunas preguntas para el panel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *