Cómo renovar tu baño sin gastar demasiado

Cómo renovar el baño sin gastar demasiado? Estas estancias también están sujetas a la moda del momento, pero la del baño es una de las reformas del hogar que más miedo da por el coste que puede suponer. Sin embargo, no siempre es necesario gastarse una fortuna para darles un aspecto más actual. Con sólo 1.000 euros, puedes hacer milagros.

¿Estás pensando en reformar tu baño y no sabes cómo hacerlo? Aquí tienes algunas ideas:

Sustituye tu bañera por una ducha

Este es uno de los cambios más radicales que puedes hacer en el baño sin gastarte más de 1.000 euros. Las ventajas son muchas: ganarás espacio, seguridad y comodidad, además de que la limpieza será más fácil.

No importa si no conservas ningún azulejo, hay soluciones tan ingeniosas como vistosas para que tu baño quede perfecto. En un par de días como mucho puedes tener un baño completamente nuevo.

Pintar los azulejos

Si las paredes están revestidas con azulejos del siglo pasado, no hace falta cambiarlos. Una solución rápida y muy interesante es pintar los antiguos. Basta con limpiar bien la superficie, reparar los desperfectos (si los hay) y utilizar pinturas específicas que puedes encontrar en acabados muy diferentes. Si confías en los profesionales, el resultado final será perfecto.

Cambiar el suelo

Este es uno de los cambios más baratos que puedes hacer en el baño. El truco consiste en colocar baldosas de PVC sobre el suelo antiguo. No te preocupes, es un material que resiste perfectamente la humedad y puedes colocarlo fácilmente sobre el suelo viejo.

Según blog Woohogar encontrarás baldosas en mil acabados diferentes: lisas, en distintos colores y texturas o imitación madera, baldosa de fontanería o cerámica.

Renovar el lavabo

Y cuando decimos lavabo, también nos referimos a mueble y espejo. Aquí también hay infinitas posibilidades. Si estás cansado del estilo más clásico, puedes sustituir el mueble por algo más moderno. Puedes jugar con materiales, colores y texturas para dar a tu baño un estilo muy personal.

¿No quieres cambiar los muebles? Hay una solución que te costará muy poco: pintándolo, por ejemplo, con chalk paint, le darás un toque vintage muy atractivo. Cambia el grifo y pon un espejo nuevo y el resultado final será espectacular.

Cambiar los sanitarios

Nos referimos al inodoro y al bidé. Basta con cambiar los que tienes ahora y que son antiguos por otros de líneas más modernas y el baño tendrá otro aspecto. Si es pequeño, aprovecha para poner inodoros de poca profundidad, además de renovar el aspecto del baño, ganarás espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *