Preguntas antes de viajar con amigos

No has comido porque tu amigo no se ha levantado a tiempo para desayunar. Ahora el tren se ha retrasado y te has perdido el único destino turístico que realmente querías ver. Estas no son las vacaciones que querías cuando imaginabas planear un viaje con amigos.

Para que los amigos sigan siendo amigos antes, durante y después de un viaje, es vital que ambos tengan estilos de viaje complementarios y expectativas claramente definidas. Esta lista de comprobación para planificar un viaje con amigos minimizará los dolores de cabeza y maximizará el tiempo de calidad. Gracias a uniitetravel.com estas preguntas son las que tienes que hacerte:

Preguntas que hay que hacerse antes de planificar un viaje con amigos

  • ¿Coinciden sus estilos de viaje? Averigua si estaréis contentos haciendo las mismas actividades, quedándoos en el mismo tipo de alojamiento y, en general, moviéndoos a la misma velocidad. Comparar estilos de viaje significa también tener en cuenta las preferencias de transporte; por ejemplo, ¿te parece bien tomar un vuelo de conexión para ahorrar algo de dinero, o sólo viajas sin escalas?
  • ¿Qué es lo más importante que quiere obtener del viaje? Cuando planifiques un viaje con amigos, piensa en lo que más quieres conseguir del viaje. ¿Anhelas pasar mucho tiempo en la playa o quieres ver todos los museos de tu ruta? Averigua cuáles son tus objetivos antes de acordar un viaje con otra persona o grupo.
  • ¿Tienen el mismo presupuesto? El dinero es un factor importante cuando se trata de viajar. No reserves un viaje con alguien si sabes que querrá gastar bastante más (o menos) que tú en general.
  • ¿Tienes el mismo presupuesto para diferentes cosas? Tu presupuesto también incluye aquello en lo que estás dispuesto a gastar dinero, como derrochar en una habitación de hotel frente a alojarte en un hostal, o salir a un buen restaurante frente a ahorrar dinero en comida cocinando en tu alquiler vacacional.
  • ¿Quién se encargará de las reservas? La planificación de un viaje con amigos conlleva mucho trabajo. Si no tienes tiempo, paciencia u organización para encargarte de estos detalles, no te ofrezcas para planificar todo el viaje.
  • ¿Cuántos días de vacaciones estás dispuesto a utilizar? Antes de reservar un viaje, asegúrate de saber cuántos días están dispuestos a tomarse de vacaciones para saber hasta qué punto puedes ser flexible con las fechas.
  • ¿Quiere reservar todo por adelantado? A algunas personas les gusta viajar con flexibilidad, mientras que otras prefieren tener un plan fijo, así que discútelo de antemano.
  • ¿Tienen el mismo nivel de forma física? Muchos viajes incluyen largas jornadas de pie o algún tipo de actividad física. Si tu amigo tiene fama de quedarse atrás, quizá no quieras ir con él a una excursión a pie o a una caminata por un volcán. Asegúrate de que estáis de acuerdo en la cantidad de actividad que queréis realizar durante el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *