¿Qué pasa si no compro a un operador de telefonía móvil?

Cambiar de proveedor de telefonía móvil a veces puede suponer un gran ahorro. Pero antes de hacer el cambio, es posible que tengas que liberar tu teléfono de la red de tu actual operador.

No es difícil de hacer, pero un poco de ayuda puede ser muy útil, porque el proceso varía de un teléfono a otro y de un proveedor a otro.

Apple, Google, y los revendedores de terceros como Best Buy y Wireless Wave a veces pueden conseguirte un mejor precio u ofertas exclusivas. Sin embargo, no pueden ayudarte a desbloquear tu teléfono.

No importa dónde hayas comprado tu dispositivo, ponte en contacto con tu operador de telefonía móvil (Rogers, Bell, Telus, etc.) liberar celular online. Tu operador es la compañía a la que pagas mensualmente por tu servicio de telefonía móvil.

Los teléfonos de Google (Nexus y Pixel) vienen desbloqueados de fábrica. Puedes llevarlos a cualquier operador que admita esta tecnología. Cuando te registres en un nuevo operador te ayudarán a averiguar si tu smartphone funcionará en su red.

Los iPhones de Apple suelen estar desbloqueados si se compraron directamente, pero algunos teléfonos vendidos antes de 2018 están bloqueados a un operador si se compraron con un contrato de 2 o 3 años.

Si compraste tu teléfono a un vendedor particular, insiste en que se desbloquee primero. Dependiendo de la situación, los operadores pueden no desbloquear un teléfono de forma gratuita si no se puede contactar con el propietario original.

¿Qué es el desbloqueo?

Los teléfonos móviles son una tecnología cara. Para hacerlos más asequibles a los nuevos clientes, las compañías como Bell, Rogers y Telus suelen compensar el coste bloqueando el teléfono en su red. En lugar de pagar 600 dólares por un teléfono nuevo, los nuevos clientes podían pagar 0 dólares de entrada a cambio de aceptar un contrato de 3 años que incluía el precio del teléfono en los pagos mensuales. El teléfono quedaba «bloqueado» a la red, de modo que incluso si se terminaba el contrato, el teléfono no funcionaría con los servicios de la competencia, lo que obligaba a comprar un nuevo teléfono.

Desbloquear un dispositivo inalámbrico permite que el teléfono funcione en cualquier red que tenga tecnología compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *