Lo que debes saber para comprar un controlador de riego inteligente

Un programador de riego inteligente ajusta automáticamente el riego en función de las condiciones meteorológicas locales. Por ejemplo, cuando llueve, el programador reducirá o apagará el riego para ahorrar agua. El programador aumentará o reducirá automáticamente el riego en función de las condiciones meteorológicas y de los parámetros que introduzca en el programador, lo cual es estupendo para ahorrar agua, pero también para mejorar su jardín.

Un programador de riego inteligente puede conectarse a la Weather Web, una red de más de 30 estaciones meteorológicas que Living Water Smart ha instalado y que enviará datos meteorológicos localizados de su zona, directamente a su programador de riego inteligente.

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un programador de riego inteligente

Puede comprar unos programadores de riego inteligente a un proveedor de riego, a un minorista o a algunas ferreterías. Asegúrese de que le ofrezcan una garantía del producto y, si lo va a instalar un profesional, una garantía de instalación.

Hay varias cosas que debe tener en cuenta a la hora de decidir qué controlador de riego inteligente comprar. Por ejemplo, si bien hay algunos controladores de riego inteligentes que funcionan con mangueras de jardín u otros equipos de uso corriente, la mayoría están diseñados para ser alimentados por la red, conectados a su propio suministro de agua y con válvulas motorizadas y tuberías de riego para controlar el flujo de agua. Consulte a un experto en riego si va a instalar un sistema de riego desde cero y está interesado en utilizar un programador de riego inteligente.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • ¿Cuántas zonas desea regar? Asegúrese de que el programador que adquiere tiene capacidad suficiente para todas las zonas de su sistema.
  • ¿Permitirá su programador la instalación de un medidor de caudal para proporcionar alertas de fugas? No es imprescindible, pero es una forma estupenda de estar al tanto de las fugas furtivas.¿Es fácil de usar? Un programador inteligente utiliza un software avanzado y los diferentes programadores de riego tienen diferentes niveles de facilidad de uso. Busque controladores que le resulten fáciles de usar, ya que esto le animará a interactuar más con ellos.
  • ¿Necesitará que un especialista en riego se lo instale?
  • ¿Puedes gestionarlo con tu teléfono inteligente? Esto te permite tener acceso a él mientras estás fuera de casa.
  • ¿Lo vas a montar en el interior o en el exterior? Si es en el exterior, necesitarás un recinto resistente a la intemperie para tu sistema.
  • ¿Habrá que pagar la suscripción a los paquetes de información sobre el clima y el tiempo?

Coste de un programador de riego inteligente

El coste de un programador de riego inteligente varía considerablemente en función de las características y la marca y de si es para un entorno residencial o más grande. Puede encontrar un programador a partir de 150 dólares para un pequeño sistema residencial y luego subir hasta alrededor de 750 dólares para un sistema que requiera múltiples zonas y características adicionales. La mayoría de los controladores se amortizan en un plazo de 1 a 5 años gracias a la reducción de las facturas de agua.

Acceso a la web meteorológica de Darwin con su controlador de riego inteligente

Aunque el acceso a la web meteorológica es gratuito, algunos programadores de riego inteligentes tienen planes de acceso adicionales que permiten aumentar las funciones. Asegúrese de hacer los deberes y de adquirir un programador y un plan de acceso que se adapten a sus necesidades.

¿En qué se diferencian los programadores de grifo y los controladores de riego estándar de los controladores de riego inteligentes?

Un programador de riego inteligente ajusta automáticamente el riego en función de las condiciones meteorológicas locales. Por ejemplo, cuando llueve, el programador reducirá o apagará el riego para ahorrar agua. El controlador aumentará o reducirá automáticamente el riego en función de las condiciones meteorológicas y de los parámetros que usted introduzca en el controlador, lo que es estupendo para ahorrar agua, pero también puede dar lugar a un jardín más sano, ya que sus plantas sólo reciben la cantidad de agua que necesitan. Su jardín recibirá la cantidad justa de agua y podrá ahorrar hasta un 50% en sus gastos de agua.

Controladores de riego estándar (centralizados):

Un programador de riego estándar (centralizado) gestiona varias estaciones de riego desde un único programador. Está programado para regar su jardín de acuerdo con un horario que usted o su jardinero han establecido. A menos que usted ajuste manualmente estos parámetros, su programa de riego, incluyendo los días y la duración del riego, no cambiará. Por lo tanto, si llueve mucho, el sistema de riego seguirá funcionando, a menos que usted esté en casa y se acuerde de apagarlo manualmente. Es fácil regar en exceso y desperdiciar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *