Consejos para comprar vino por Internet

Entre el 70 y el 73% de los millennials beben algún tipo de alcohol. Por ello, no es de extrañar que los vendedores de vino online hayan ganado terreno en los últimos tiempos.

Dado que las compras online se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de comprar, los vendedores de vino online son cada vez más comunes.

Pero no corra a comprar su próxima botella en el primer sitio web de venta de vino en línea que aparezca en una búsqueda online. Cuando esté preparado para comprar a vendedores de vino online, tenga en cuenta estos consejos para simplificar el proceso.

1. Compruebe las leyes de envío de alcohol de su estado

Puede que esto no sea obvio al principio, pero no es legal enviar vino por correo en todos los estados.

En este momento, aproximadamente el 90% de los españoles pueden comprar vino online en su domicilio, pero es conveniente que compruebe las leyes sobre bebidas alcohólicas de su estado antes de asumir que usted es uno de ellos.

La información tampoco es del todo sencilla. En algunos estados, es legal que el vino se envíe directamente desde una bodega, pero no desde un minorista externo.

2. Encuentre una buena tienda de vinos online

Obviamente, no querrá comprar vino en cualquier sitio web que aparezca al realizar una búsqueda online. Debe buscar vendedores de vino en línea que vendan vino de alta calidad y que se preocupen realmente por sus clientes.

Intente encontrar una tienda de vinos online que ofrezca plenas garantías para sus productos, incluido el envío seguro a su puerta.

Si busca vino barato en línea, comprar en sitios de vino «flash» es una buena idea. Los sitios «flash» suelen comprar grandes cantidades de determinados tipos de vino a la vez, consiguiendo ese vino con un descuento, y luego pasándote una parte del trato a ti.

3. Desconfíe de los clubes de vino

Mientras busca vendedores de vino en Internet, es posible que reciba ofertas para unirse a diferentes clubes de vino. Se trata de programas de compra de vino que funcionan como un servicio de suscripción, enviándole unos cuantos vinos preseleccionados cada uno o dos meses.

Aunque estos programas pueden ofrecer vinos a muy buen precio, nunca se sabe qué tipo de vino se va a recibir antes de que llegue, y es posible que tampoco se sepa la calidad del vino ni su procedencia.

Además, una vez que se ha unido a un club de vinos, no puede elegir si quiere comprar los vinos preseleccionados cada mes: recibirá los vinos que ellos elijan para usted, cada uno o dos meses, hasta que finalice su suscripción.

4. Esté en casa cuando llegue, o haga arreglos con el servicio de entrega

En la mayoría de los estados que permiten el envío de vino, es necesario que un adulto esté en casa cuando llegue el envío, para que pueda firmar la recepción del paquete. FedEx y UPS tampoco entregarán los envíos de vino en casa de un vecino.

Si simplemente no puede estar en casa cuando llegue su entrega de vino, puede hacer que FedEx o UPS le guarden el paquete en sus instalaciones. Lo único que tiene que hacer es llamarles con su número de seguimiento.

FedEx incluso le guardará el paquete en cualquier oficina de Print and Ship, sin coste adicional. Si es miembro de su programa MyChoice, UPS ofrece un servicio similar. Entonces, simplemente puedes pasar por su sede cuando tengas tiempo.

5. Cuidado con el calor

El calor del verano no es el mejor amigo del vino, y ciertamente no será el suyo si su envío de vino permanece en un camión de entrega todo el día en un clima de 95 grados.

Si las temperaturas locales superan los 80 grados, debería pedir a UPS o FedEx que le retengan el envío en una de sus instalaciones (véase el paso cuatro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *