Consejos insólitos para la limpieza de piscinas

Ser propietario de una piscina significa que tendrá una rutina regimentada de mantenimiento y conservación de la piscina. La piscina prospera mejor y el agua se mantiene más clara cuando la piscina tiene el mismo programa de mantenimiento cada día, semana y mes.

Como propietario de la piscina, puede ocuparse de ella y de su mantenimiento por su cuenta, si tiene el tiempo y los conocimientos necesarios para hacerlo. Si trabaja con un contratista de piscinas, él se encargará de la rutina de su piscina, pero también le ofrecemos estos consejos de baezaonline.com sobre lo que debe hacer entre las visitas de mantenimiento para mantener el agua limpia y clara.

Consejos inusuales para la limpieza de piscinas

Utilice bicarbonato de sodio para aumentar la alcalinidad del agua de su piscina. El bicarbonato de sodio es una alternativa mucho más barata que los productos químicos para piscinas. Pregunte a su constructor de piscinas cuándo debe utilizarlo, en qué cantidad y cómo añadirlo al agua.

Elimine el aceite de la piscina con una pelota de tenis. Sí, ha oído bien. Si lanza una pelota de tenis al agua de la piscina, ésta absorberá de forma natural los aceites corporales, el bronceado y otros aceites que los bañistas hayan introducido en el agua de la piscina. La pelota puede lanzarse y dejarse allí para que haga tranquilamente su trabajo.

Cepíllala. Coge un cepillo de dientes limpio y limpia la línea de azulejos de la piscina. Puedes darle un cepillado rápido y eliminar los residuos, la suciedad y otros contaminantes. No espere a que el agua se enturbie y la acumulación sea evidente. Limpiar esta zona semanalmente reducirá la acumulación de calcio y mantendrá el agua de la piscina más limpia.

¿Perros dentro o fuera del agua? A algunos propietarios les encanta compartir la piscina con sus perros. Otros propietarios mantienen a los perros fuera. Sepa que el cloro no es bueno para la piel de su perro. Si se mete en la piscina, deberá enjuagarlo después. El pelo del perro puede obstruir el filtro. Tendrá que mantener los niveles de cloro más bajos si sus perros van a estar en la piscina. Si quiere que su perro se divierta en la piscina, invierta en una piscina para niños, llénela y manténgala junto a la piscina para que su perro pueda chapotear junto a usted sin estar en el agua clorada.

¿Su piscina tiene fugas? Puedes realizar una sencilla «prueba del cubo» para ver si el agua de la piscina tiene fugas o si el nivel del agua de la piscina está bajando por simple evaporación o salpicaduras. Una piscina media no debería perder más de un cuarto de pulgada de agua al día.

Para hacer la prueba del cubo, coja un cubo y póngalo en el escalón de la piscina. Marque el nivel de agua en el interior del cubo y en el exterior del mismo. Si los niveles de agua varían mucho, podría haber una fuga y querrá llamar a su contratista de piscinas para que la inspeccione. Si los niveles interior y exterior del cubo son similares, está perdiendo agua por evaporación y salpicaduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *