6 consejos a la hora de elegir un asiento para el coche

La silla de auto es una de las compras más importantes que harás para tu hijo, así que asegúrate de tomarte tu tiempo para elegir la más adecuada para ti. Todas las sillas de auto del mercado británico han sido probadas y aprobadas, pero ¿Cuál es la mejor para usted y sus circunstancias específicas?

Como padre, es importante que elijas una silla de auto que se adapte a tu hijo pero que también se adapte a tu coche. En bebesvictoria.es siempre recomendamos probar la silla de auto en el coche y al niño en la silla de auto antes de comprarla.

1. Seleccione una silla de auto probada y homologada

Las sillas de auto pueden ser probadas y homologadas según dos normativas diferentes: ECE R44 y UNR 129-Size. Como padre, es importante que elijas una silla de auto probada según una de ellas. Una silla de auto homologada según la norma ECE R44 ha sido probada tanto en caso de colisión en sentido de la marcha como en sentido contrario, mientras que una silla de auto homologada según la norma UNr 129 también ha sido probada en caso de impacto lateral. Una silla de seguridad infantil homologada según la UNr 129 ha superado los últimos y máximos requisitos establecidos.

2. Asegúrate de elegir la silla correcta para la edad y la altura de tu hijo

Las sillas de auto se dividen en tres grupos: sillas de auto para bebés, sillas de auto y asientos elevados. La edad y la estatura de tu hijo son los principales factores que determinan el grupo que debes elegir.

Paso 1, Silla de coche para bebés: Este grupo es para recién nacidos hasta aproximadamente los 12 meses de edad, más o menos unos meses dependiendo de la altura. Como padre, debes cambiar al siguiente escalón cuando el punto más alto de la cabeza del niño alcance el punto más alto de la silla de coche y cuando el bebé pueda mantener la cabeza firme.

Segundo paso, la silla de auto: El siguiente paso es la silla de auto para niños pequeños. Según la normativa UNr 129, los niños deben permanecer en sentido contrario a la marcha durante al menos 15 meses, pero en BeSafe recomendamos al menos 4 años, preferiblemente más. Algunas sillas de este grupo pueden ir orientadas hacia atrás o hacia delante, cuando llegue el momento. El niño ha superado el asiento cuando el punto más alto de las orejas del niño alcanza el punto más alto del reposacabezas del asiento del coche en el ajuste máximo.

Paso 3, asientos elevados con respaldo alto: El último paso, el grupo tres, es el asiento elevador con respaldo alto. Este es el asiento de coche que tu hijo utilizará durante más tiempo. Por ley, tu hijo debe ir sentado en una silla de coche homologada hasta al menos 135 cm o 12 años, lo que ocurra antes.

3. Instalación fácil y segura

Primero comprueba si tienes ISOfix en tu coche. Los ISOfix son pequeños anillos metálicos que se colocan en la parte posterior del asiento del vehículo para conectar las sillas de auto isofix. El uso de las fijaciones isofix es rápido y cómodo, y los indicadores claros muestran cuándo el asiento o la base están correctamente instalados, lo que reduce la posibilidad de hacerlo de forma incorrecta.

4. Elige una silla de auto adecuada para todo el periodo de uso

Asegúrate de que la silla de auto le proporcionará a tu hijo la mayor seguridad y comodidad durante todo el periodo de uso. Lo mejor es una silla de auto que crezca con el niño en varios pasos. Las características que debes buscar son, espacio para las piernas, regulable en altura, posición de reclinado ajustable y protecciones adaptativas contra impactos laterales.

5. La protección contra impactos laterales es muy importante

Entre el 25 y el 30% de los impactos son laterales, por lo que maximizar la protección en esta zona de la silla de auto es fundamental y ahora forma parte de la nueva normativa R129 de la ONU.

6. Mucho espacio para las piernas – uso prolongado

Una de las razones más comunes por las que los padres deciden orientar a sus hijos hacia delante demasiado pronto es la falta de espacio para las piernas. Una silla de coche que ofrece más espacio para las piernas de los niños significa que se utilizará durante más tiempo. Las sillas de coche con espacio ajustable para las piernas ahorran espacio cuando los niños son pequeños y ofrecen más espacio para las piernas cuando el niño crece.

BeSafe tiene en cuenta todos estos puntos cuando desarrolla sus productos. Visite su distribuidor BeSafe más cercano para obtener más información sobre nuestra gama de sillas de auto y para averiguar cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de su hijo y de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *